Waterford Folk Tales, de Anne Farrell

 


Por desgracia no he visitado Waterford, así que no puedo añadir ninguna vivencia relacionada con este condado.

El libro no me ha gustado. Sí, ya sé que empieza la cosa mal. No es que el libro no valga la pena, es que no era lo que esperaba. En esta colección de libros sobre los condados de Irlanda estoy acostumbrada a historias sobre seres feéricos, fantasmas, brujas, héroes (aunque no me suelen gustar los héroes), etc. En su lugar me he encontrado con historias sobre la 1ª Guerra Mundial, emboscadas relativamente contemporáneas, hundimientos de barcos, santos (tampoco me suelen gustar, quitando los defensores de los animales, como San Ailbe, o los muy pero que muy progres, como Adomnán de Iona).

Se nota que la autora se ha esforzado a la hora de hacer la recopilación. Las historias son variadas, cubriendo así bastantes temas, pero la mayoría son históricas y relativamente contemporáneas. En realidad no tengo ningún problema con la historia, de hecho me gusta, pero empiezo a perder interés por ella a partir del siglo XVIII…

Mi opinión es que si os gusta la historia, sobre todo la de estos dos últimos siglos, no os decepcionará. En caso de que busquéis algo más “fantástico”, sólo os gustarán un par de capítulos.

Gracias por leerme.

Slán go fóill


Encuadernación: Tapa blanda

Páginas: 194

Editorial: The History Press Ireland

Idioma: Inglés (no publicado en español)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recuerda que me quieres, de Wendy Davies.

Cork Folk Tales, de Kate Corkery